jueves, 2 de diciembre de 2010

FORMAS DE RELACION CON EL ENTORNO


En cuanto a la lectura nos dice que hay formas de relación con su entorno que podrían resumirse en tres tipos esenciales

1- La correspondiente a la esfera de lo emotivo (esto se da cuando se perciben sensaciones de todo tipo que vienen siendo generadas por la naturaleza.

2- Es considerada como la fuente de recursos.

3- Es cuando ya se encuentra ligada a los aspectos cognoscitivos esto viene siendo igual a la comprensión y explicación.

Ø Por lo que con los aspectos cognoscitivos se puede elaborar todo un catalogo de diversos intentos de conocer la realidad, ya que estos vienen siendo sometidos siempre a un doble condicionamiento cultural y biológico.

Ø En cuanto cultural: El lenguaje determina la forma de comunicar, almacenar y elaborar la información.

Ø Biológico: Se basa en la estructura de nuestro sistema nervioso, determinando la manera de percibir la realidad.

Ø Ya que la enseñanza del medio ambiente no significa simplemente transmitir conceptos ecológicos, por lo que es necesario también tratar el aspecto “emocional” en el desarrollo del estudiante. Por lo tanto gracias a esto el hombre domina la naturaleza con su trabajo o lucha por extraer de la naturaleza sus riquezas.

Ø Por lo cual el estudio de la relación del hombre con su entorno ha formado parte, tradicionalmente, del campo de investigación propio de las ciencias sociales.


PEDRO CAÑAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario