jueves, 2 de diciembre de 2010

CONOCIMIENTO ENCANTADO

Todo conocimiento implica una relación entre sujeto y objeto. (Sujeto: es el que piensa, el que habla, el científico, el investigador) en cambio (objeto: es lo conocido, lo pensado, el que calla y en pocas palabras son nuestros pensamientos) por lo tanto entre uno y otro se logran establecer tres tipos de relaciones que son: saber una epistemología de la distancia, una epistemología de la fusión y la epistemología del encantamiento.

Ø El descorazonador se debe a que la relación se ha establecido entre sujeto y objeto por lo que viene siendo una relación distante una epistemología de la distancia, según dos instancias separadas son las de partes distintas y ajenas.

Ø Por lo que esta relación se asume que el sujeto es el que conoce es el que tiene ideas y por supuesto es muy importante, mientras tanto tomar también en cuenta el objeto ya que se asume que el objeto es lo que está allá afuera.

Ø Por lo que esta forma tan distante de relación ha logrado mucha aceptación entre los usuarios de conocimiento.

Ø En la epistemología de encantamiento, sujeto y objeto establecen un nivel de inteligibilidad mutua que les permite internalizar las características del como comprender, enfatizar y establecer un dialogo en el que cada uno expone sus necesidades y sentimientos.

Por lo tanto el mundo encantado es una unidad por lo que todo es sujeto y objeto simultáneamente, ya que nosotros somos la realidad y la realidad es nosotros.

PABLO FERNANDEZ CRISTLIEB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario